Brian Marren

Brian Marren

Founder Arcadia Cognerati

Brian es un profesional de seguridad de protección contra amenazas y experto en materia sobre reconocimiento y análisis de patrones de comportamiento humano. Ha pasado los últimos diecisiete años llevando a cabo operaciones de entrenamiento en todo Estados Unidos, Oriente Medio y Asia Central y Oriental. Brian es un profesional altamente experimentado y motivado que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier entorno, ya sea en el campo de batalla, en un aula o en una sala de juntas. 

Mientras estaba en el Cuerpo de Marines, Brian sirvió como Scout/Francotirador con múltiples despliegues de combate en la provincia de Al Anbar de Irak durante el apogeo de las operaciones de contrainsurgencia. Como líder del equipo, dirigió con éxito cientos de misiones de combate y entrenamiento. Durante este tiempo, Brian fue promovido meritoriamente por delante de sus compañeros en tres ocasiones separadas debido a su capacidad de liderazgo y profesionalismo general. 

Después de ser dado de baja honorablemente del Cuerpo de Marines, Brian fue contratado por Cubic Applications para ser analista de tácticas en el recién creado Entrenador Inmersivo de Infantería (IIT) a bordo del Campamento Base del Cuerpo de Marines Pendleton. Durante su tiempo en el IIT Brian entrenó y asesoró a miles de marines sobre cómo tomar mejores decisiones tácticas durante ejercicios de entrenamiento de fuego vivo altamente complejos y caóticos. Bajo su guía, miles de marines se volvieron más adaptables y mejores en la toma de sentido durante situaciones altamente estresantes. Mientras trabajaba como instructor, Brian ayudó con una serie de estudios científicos realizados por la Oficina de Investigación Naval (ONR) y Ciencias e Ingeniería del Pacífico (PSE) con el fin de ayudar a determinar la eficacia del Entrenador Inmersivo de Infantería y el programa “Combat Hunter” del Cuerpo de Marines. 

Brian trabajó dentro del programa de Protección Ejecutiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Durante este tiempo, fue responsable de proteger personalmente a personas del gobierno estadounidense en múltiples entornos de alto riesgo, incluyendo Irak y Afganistán liderando equipos pequeños en operativos de protección altamente sensibles. 

Brian tiene una Maestría en Ciencias en Psicología Aplicada de la Universidad del Sur de California y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Arizona.