Christian West

Christian West

Founder of AS Solution

Christian West decidió fundar AS Solution, una de las 5 empresas de proteccion ejecutiva más importantes del mundo, porque no pudo encontrar otra para la que quisiera trabajar: algo que reemplazara la seguridad estándar con la dedicación a mantener a los clientes seguros, pero además de felices y productivos, todo basado en un conocimiento sólido de la cultura corporativa y las preferencias personales del director.

Christian, un profesional práctico que lidera desde el frente, ha desarrollado y dirigido programas de protección en más de 170 países durante más de 25 años. Ha trabajado en todas las áreas de protección, desde encubiertas hasta de alto riesgo, gubernamentales, corporativas, celebridades y de alto valor; ha asesorado a gobiernos sobre seguridad marítima, grandes eventos y protección de infraestructura crítica.

Se ha desempeñado como agente de protección cercana, líder de equipo, especialista en EP, gerente de EP y consultor de alto nivel para muchas compañías Fortune 500 y también ha dirigido esfuerzos de seguridad para giras mundiales de artistas importantes y la OPI más grande del mundo. Además de sus continuos esfuerzos por profesionalizar la industria de EP a través de puestos de liderazgo en ASIS y el IPSB, Christian es un entrenador de EP y asesor de seguridad muy solicitado en Europa y Estados Unidos.

Christian es un bloguero activo que ha escrito decenas de blogs sobre protección ejecutiva y es coautor de dos libros exitosos sobre protección ejecutiva:  Corporate Executive Protection: An Introduction for Corporations and Security Professionals (2016) and Public figures, Private Lives: An Introduction to Protective Security for High Net Worth Individuals and Family Offices (2018). En 2017 fundó Asgaard Technologies para llevar ProtectionManager al mercado; ProtectionManager es la primera suite de aplicaciones del mundo diseñada exclusivamente para la industria de protección ejecutiva.

Christian es el fundador y director ejecutivo de AS Solution, la cual fue uno de los principales proveedores mundiales de protección ejecutiva y servicios de transporte seguro. Desde su inicio en 2003, AS Solution se convirtió en un grupo de empresas con más de 600 empleados y 14 oficinas en todo el mundo hasta su adquisición por parte de Allied Universal