Gonzalo Senosiain

Gonzalo Senosiain

CEO - Grip & Combat MF

Gonzalo Senosiain es un empresario y profesional de la seguridad, ocupado en educar y capacitar civiles, fuerzas del orden y fuerzas públicas en materia de asesoría, consultoría y capacitación en distintos ámbitos de la seguridad y cuenta con una trayectoria de mas de 15 años en la seguridad.

Dueño, fundador y director general de la firma de seguridad Global Risk Prevention (GRIP), también es miembro de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) en donde está a cargo del comité de protección ejecutiva y el de manejo de crisis y desastres. Desde hace 10 años forma parte de ASIS International (American Society for Industrial Security) en donde ha sido coordinador y asesor del comité de protección ejecutiva.

Es el único mexicano certificado por la National Rifle Association como instructor de Personal Protection in the Home y Personal Protection Outside the Home Course, también es instructor certificado de IFS Intuitive Focus Shooting para el mundo. Es uno de los miembros fundadores de la IBSSA (International Bodyguard & Security Services Association) en México y creador, junto con otros dos especialistas, del certificado Executive Protection Specialist (EPS). Gonzalo es también socio fundador de Excecutive Protection Summit que es la cumbre de protección ejecutiva mas importante de Latinoamérica.

Es columnista para la revista Seguridad en América y fue finalista en el concurso de Ernst & Young como emprendedor del año por sus novedosos e importantes métodos para manejar la seguridad en el país. A su vez, es el único mexicano que ha participado en el Washington Center durante los seminarios de seguridad nacional y contraterrorismo así como en varios seminarios internacionales como expositor.

Ha elaborado planes de seguridad para artistas, políticos y empresarios de distintos países, a su vez, tiene una estrecha relación con las autoridades federales y locales de México en materia de seguridad. Ha sido responsable de la formación de los distintos cuerpos de seguridad de importantes y reconocidos empresarios del país.

Lo han invitado a hablar sobre los problemas de inseguridad que enfrenta el país en diversos programas de televisión y radio. También ha trabajado de la mano con distintos órganos de seguridad estatales y federales en materia de seguridad.