Greg Williams

Greg Williams

Founder Arcadia Cognerati

Greg Williams es el ex Director de Reconocimiento & Análisis de Patrones de Comportamiento Humano / Guerra Irregular para Orbis Operations en McLean, Virginia. Antes de eso, Greg fue Director de Human Behavior Pattern Recognition & Analysis / Irregular Warfare for Cubic Applications en San Diego, California EE. UU. 

Greg tiene top secret clearance del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y ha trabajado como experto en la materia, contratista o consultor para muchas agencias de defensa de los Estados Unidos, incluyendo el Instituto Potomac de Estudios de Políticas, el Centro para Amenazas y Oportunidades Emergentes (CETO), el Comando de Fuerzas Conjuntas (JFCOM) y el Grupo de Entrenamiento de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (SOTG), por nombrar algunos. 

Greg ha entrenado a todas las fuerzas militares “tier one” en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Entre otros, ha entrenado a la DEA, FBI, ATF, CIA, DIA y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (BORTAC), el equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (BORSTAR), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y muchas otras agencias encargadas de la protección de los ciudadanos estadounidenses dentro y fuera del país. 

Greg creó el Combat Profiling y el Programa de Instrucción de Perfiles de Combate (PDI) y el Exitoso Programa de Instrucción (PDI) de Cazadores fronterizos (USJFCOMs). Greg Williams fue el arquitecto del exitoso programa Combat Hunter del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos bajo las órdenes del Genral James Mattis, quien se refirió a él como un “Tesoro Nacional”. Además, creó el programa de instrucción (PDI) combat hunter; Greg Williams fue fundamental en el diseño y perfeccionamiento de los programas “lioness” y profesionales de impartición del orden de los USMCs para zonas de combate.