Isaac Del Bosque (Brecha)

Isaac Del Bosque

El Proceso de Planeación del Atacante

Isaac del Bosque (Brecha) es un especialista en fallas de seguridad. Con más de una década y media de experiencia en el ámbito de la seguridad gubernamental y privada, durante este tiempo se ha enfocado en documentar y estudiar las fallas de seguridad desde su origen, desarrollo, contexto y gestión.

Inició su carrera en el ejército mexicano, habiendo servido 10 años, participando y recibiendo adiestramiento en unidades de la Policía Militar, Guardias Presidenciales, Estado Mayor Presidencial, Fuerzas Especiales y en la Marina Armada de México como intercambio interinstitucional.

Durante este tiempo en las fuerzas armadas mexicanas, formó parte de los equipos de seguridad inmediata de varios presidentes, primeros ministros y funcionarios de primer nivel durante sus visitas diplomáticas a México, concluyendo su carrera militar como instructor en el Centro de Adiestramiento del Cuerpo de Guardias Presidenciales, siendo reconocido por este mismo cuerpo por destacarse en la impartición de la materia de Protección a Funcionarios.

Hoy en día, a la par de escribir su libro dedicado y especializado en fallas de seguridad, durante su tiempo en el sector privado, ha diseñado, coordinado y ejecutado exitosos planes de seguridad física y operaciones para empresas del sector minero, automotriz, industrial y transnacionales que han construido proyectos de energía renovable en las zonas más peligrosas de México como Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, Torreón, entre otros.