Tte. Cnel. Antonio Gaona

Antonio Gaona Rosete

El lado humano de la Protección de Personas

Director de Seguridad e Inteligencia

Grupo Codere

 

El objetivo de su conferencia.

Compartir con los asistentes, ideas y experiencias sobre el lado humano del servicio de protección ejecutiva, tocando temas relacionados con la muerte, el desarrollo, la corrupción del servicio,

Biografía:

Antonio Gaona Rosete, es teniente coronel de justicia militar, retirado de el ejército mexicano, graduado del Herocio Colegio Milirar. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, y maestro en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha realizado cursos de alto liderazgo ejecutivo en las escuelas de negocios del IPADE, IESE, Kellogg, Georgetown y Wharton; tiene certificaciones en estudios de Terrorismo por la Universidad de ST. Andrews de Escocia y de continuidad de negocios por el CBCI de Londres, Inglaterra.

Cuenta con 20 años de experiencia en el Ejército Mexicano, donde se desempeño en cargos de protección a dignatarios, en el Estado Mayor Presidencial y cómo Ministerio Público Militar. Posee 28 años de experiencia en alta dirección ejecutiva y operativa, desarrollando la estrategia y programas de seguridad corporativa, para empresas globales y nacionales en las Industrias de construcción, retail, telecomunicaciones, tabaco, banca y entretenimiento. Implantó procesos de expansión de empresas en Turquía, Rusia, India, Argelia, Brasil, operando en zonas de alto riesgo en el Sudeste Asiático, medio Oriente, África y Latino- América, en operaciones afectadas por grupos terroristas, guerrilla y delincuencia organizada; operando procesos de manejo de crisis durante situaciones de violencia en Indonesia y Tailandia, Filipinas, terrorismo en Egipto y  Argelia; manejó con éxito secuestros en Colombia, México y Haití.

Fue reconocido en Estados Unidos como uno de los ejecutivos de seguridad corporativa más influyentes en la industria de la seguridad a nivel mundial en 2016; y como uno de los 100 Ejecutivos de Seguridad Corporativa más influyentes en México en 2017 y 2022. Ha sido miembro de ISMA (International Security Management Association) por más de 20 años con cuatro diferentes empresas habiendo sido elegido a la mesa directive en dos ocasiones.

Es autor del libro, “Seguridad Corporativa, pieza clave en el ajedréz corporativo”, próximo a salir publicado.

Principales logros y experiencia inherentes al tema.

Serví con exíto en la primera escolta que tuvo el Santo Juan Pablo II en su visita a México en 1979. También dió Seguridad a otros altos dignatarios que visitaban el país.

Fungí como escolta en México y el extranjero del lic. Jose Ramón López Portillo, hijo del presidente de la república y subsecretario de estado.

Fungí como escolta en México y el extranjero, del c.Enrique de la Madrid Cordero, hijo del presidente de la república y estudiante en la facultad de Derecho, durante esta etapa, termine la carrera de lic.en derecho junto con mi escoltado.

Como director de Seguridad corporativo, he desarrollado los programas de EP para Cemex, Soriana y Banorte, los programas de Seguridad a personas en estas empresas y para British American Tobacco, Nokia-Siemmens y Codere.

Manejé con éxito tres secuestros, en Haití, Colombia y México y operaciones de evacuación de ejecutivos en Indonesia y Argelia.

En 20 años de experiencia en el ejército méxicano y 28 años como ejecutivo de Seguridad corporativo operando globalmente en entornos de alto riesgo en tres continentes, nunca he tenido la pérdida de vida de un empleado o proveedor a mi cargo.